Posicionar tu negocio en internet es cuando tu marca sale en los primeros lugares de resultados a la hora de que un usuario realiza una busqueda en internet.

Search Engine Optimization (SEO)

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Construcción de una pagina web

Si una página web no está bien desarrollada, programada o contiene la información clara, por más configuración en posicionamiento web, la busqueda no dará resultados

2.1. - Rastreo

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de enlaces.

2.2. - Indexación

Una vez que un bot ha rastreado una web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda.

  • La velocidad de carga de tu web. Por regla general las web que más rápido cargan son las más visitadas, y Google se fijará en eso.
  • Si tu contenido se comparte mucho. Si tu contenido es de calidad y único, y además consigues que se comparta mucho, entonces recibirás más visitas; así Google entenderá que le gusta a la gente y lo posicionará mejor.
  • El comportamiento del usuario en tu web o blog. Google también sabe si el usuario ha encontrado tu sitio desde el buscador y si le ha servido para lo que estaba buscando.

Los títulos de tus páginas y artículos son importantísimos, porque es de las primeras cosas que va a mirar Google para saber si tu contenido tiene que ver con lo que está buscando el usuario.

  • Sé claro y directo; elige un título que defina bien el contenido de la página.
  • Crea títulos únicos para las distintas páginas que tenga tu web o blog.
  • Escribe un título que no supere los 70 caracteres, porque sino Google lo cortará en los resultados de las búsquedas.
  • Intenta escribir la palabra más importante y descriptiva al principio del título.
  • Si vas a separar frases o palabras concretas, usa símbolos como el guión “-“ o la barra “|”.