SMM | Social Media Marketing | o Marketing para Redes Sociales

Es importante prestar atención a las respuestas de sus visitantes, para responder y mejorar los contenidos, definiendo unos objetivos dentro de las redes sociales a largo plazo.

Mejore la imagen de su empresa a través de su red social. Personificando su marca, interactuando con sus seguidores es que le permite conocer cómo y a quién llegarle.

¿Qué publicar, cuándo y para quién? Son las preguntas más importantes. La presencia de marka de su empresa en todas las redes sociales no es aconsejable, y si se tiene que estar, los mensajes a transmitir serían distintos.

Administrar el contenido en las redes sociales, significa idear un plan de comunicación con la imágen que mayor impacto genere ante una idea o mensaje.

La inclusión de recursos gráficos delimitarán al lector a identificar su marca y asociarla con situaciones de su vida cotidiana creando recordación y fidelización

El plan de medios, es la base fundamental de toda campaña de posicionamiento y ventas, en vista del nivel de detalle con el que se debe presentar el tipo de contenido que se comunicará, con fecha, canal, hora, idea e imágen, brindando al estratéga una vista panorámica de que cada objetivo solicitado sea cubierto.

Tan complejo como un documento digital de excel o tan liviano como un dibujo a mano alzada, el plan de medios no debe faltar para complementar su estratégia de posicionamiento, puesto que una vez finalizada la estratpegia e incluso durante la campaña, es posible ir midiendo impactos y avances de resultados.

La 'Planificación estratégica' es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica, se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar), y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones.

Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este artículo considera la planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas; es su función también la de proporcionar a las organizaciones herramientas de evaluación, seguimiento y medición de resultados, así mismo sienta las bases de la detección de áreas de oportunidad y la mejora continua de procesos.